Bueno chicos y chicas, ya sabéis que hasta ahora estábamos haciendo lecturas semanales en voz alta, que elegíais vosotro mismos, preparábais en casa y que luego hemos ido grabando. Cada lectura debía tener una duración de al menos:
15 min. en 3º de primaria
20 min. en 4º
25 min. en 5º y
30 min. en 6º.
Para empezar no ha estado mal, pero a partir de ahora vamos a cambiar la forma de la actividad, que será más completa y que os recuerdo:
- Todos debemos hacer una lectura de entre 5 y 10 min. de duración (hay que comprobarlo en los ensayos en casa)
- La lectura debe ser elegida libremente, pero tiene que cumplir los requisitos que vais aconsejando vosotros mismos: lectura amena, intrigante, divertida, que te haga mantener la atención... y entonces nos interesrá.
- Durante la lectura nadie debe interrumpir, pero si se tienen dudas sobre vocabulario, la trama de la aventura... las tenemos que apuntar en un papel y preguntarlas al final de la lectura en alto.
- Depués de resolver las dudas tenemos que hacer entre todos una valoración del libro, cuento, historia... que hemos escuchado, y el lector debe apuntar los "por qué me ha gustado" y "por qué no me ha gustado" de los compañeros.
- Entre el maestro y los compañeros haremos una última valoración de la lectura del compañero, diciendo un aspecto que haga bien leyendo y otro que puede mejorar.
- Por último, en el plazo de una semana, se debe entregar un documento al maestro en el que esté escrito:
15 min. en 3º de primaria
20 min. en 4º
25 min. en 5º y
30 min. en 6º.
Para empezar no ha estado mal, pero a partir de ahora vamos a cambiar la forma de la actividad, que será más completa y que os recuerdo:
- Todos debemos hacer una lectura de entre 5 y 10 min. de duración (hay que comprobarlo en los ensayos en casa)
- La lectura debe ser elegida libremente, pero tiene que cumplir los requisitos que vais aconsejando vosotros mismos: lectura amena, intrigante, divertida, que te haga mantener la atención... y entonces nos interesrá.
- Durante la lectura nadie debe interrumpir, pero si se tienen dudas sobre vocabulario, la trama de la aventura... las tenemos que apuntar en un papel y preguntarlas al final de la lectura en alto.
- Depués de resolver las dudas tenemos que hacer entre todos una valoración del libro, cuento, historia... que hemos escuchado, y el lector debe apuntar los "por qué me ha gustado" y "por qué no me ha gustado" de los compañeros.
- Entre el maestro y los compañeros haremos una última valoración de la lectura del compañero, diciendo un aspecto que haga bien leyendo y otro que puede mejorar.
- Por último, en el plazo de una semana, se debe entregar un documento al maestro en el que esté escrito:
- Datos del libro (título, autor, editorial)
- Opinión personal y de los compañeros sobre lo leído.
- Resumen de la lectura.
0 comentarios:
Publicar un comentario